lunes, 11 de julio de 2016

TOP 10:PREGUNTAS QUE HACEN EXPLOTAR TU MENTE

Los niños ven el mundo de otra manera. De su mirada curiosa, no se esconderá nada: les interesa todo lo que tienen a su alrededor. Los niños hacen preguntas insidiosas y quieren recibir respuestas inmediatas. Pero, a veces, nos quedamos en blanco, como atrapados en un callejón sin salida. A continuacion 10 Respuestas a preguntas que hacen explotar tu mente


10.  ¿POR QUE HIERVE EL AGUA ? 

Cuando se calienta el agua, sus moléculas empiezan a moverse, lo que provoca un aumento de la temperatura. Si los empujones entre las partículas aumentan, los intervalos entre ellas están creciendo, y llega un momento en que la atracción entre las moléculas ya no es suficiente para mantenerlas juntas. Entonces, se evaporan y se alejan las unas de las otras. Así se obtiene el vapor de agua: aumentando la temperatura, aumenta el movimiento y las partículas ascienden. 


09. ¿ POR QUE NO SE CAE EL AVIÒN ?

Por ejemplo, un Boing 747 pesa 162 toneladas y no se cae. La fuerza de sustentación no le permite caer: el flujo de aire pasa alrededor de la parte superior e inferior de las alas y empuja el avión hacia arriba. Debido a la alta velocidad de la aeronave, el aire en la parte inferior de ésta se hace denso y lo mantiene en el cielo. 



08.  ¿POR QUE LA NIEVE ES BLANCA ?

Por separado, los copos de nieve son transparentes y transmiten luz. Pero cuando una gran cantidad se junta, montones de nieve, la luz se refracta en ellos y se refleja. La luz reflejada se ve blanca porque el sol también es blanco, y no amarillo como nos parece, gracias a nuestra atmósfera. 




07. ¿POR QUE EL CABELLO NO PUEDE SER AZUL ? 

En el cabello hay dos tintes que son responsables de los colores negro, marrón, amarillo y rojo. También en el pelo hay burbujas de aire. El color depende de la mezcla de colores y del número de burbujas. El azul y verde no se pueden conseguir mezclando estos tintes. 




06. ¿POR QUE EN EL ESPACIO NO HAY GRAVEDAD ? 

Los astronautas a bordo de la ISS flotan en el aire, no porque en el espacio no haya gravedad, la hay y mantienen los objetos en sus órbitas. El estado de ingravidez surge porque los astronautas caen constantemente en una órbita circular con la primera velocidad orbital de 7’9 km/s. Si estuviéramos cayendo abajo, en el ascensor de un rascacielos muy alto, sentiríamos la ingravidez y flotaríamos en el interior. 


05. ¿POR QUE EL CIELO ES AZUL ? 

La luz del sol se difunde en la atmósfera. La luz blanca se refracta y se divide en siete colores del arco iris. El color azul se difunde más que otros por eso el cielo es azul. Debido a que se mezcla con el resto, el cielo nunca es de color azul puro. 




04. ¿QUE ES LA NIEBLA ? 

La niebla son minúsculas gotas de agua o pequeños cristales de hielo, colgados cerca del suelo. Cuando el aire frío entra en contacto con el suelo caliente o, al revés, el aire caliente con el suelo frío, aparecen las partículas de vapor de agua o de hielo que se juntan formando una nube y cubriéndolo todo con un velo. 



03. ¿POR QUE EL AGUA NO ARDE? 

El agua se forma por la oxidación de hidrógeno con oxígeno produciendo calor. Dado que el agua ya ha aportado su calor, no arde bajo condiciones naturales. 






02. ¿POR QUE LAS AGUJAS DE UN RELOJ SE MUEVEN EN EL SENTIDO ESTABLECIDO Y NO AL CONTRARIO? 

El reloj de sol fue inventado en el hemisferio norte, donde la sombra del gnomon con el movimiento del sol se arrastra justo en esta dirección. Cuando inventaron el reloj mecánico conservaron la ubicación habitual de los números en la esfera. 



01. ¿POR QUE LA RUEDA ES REDONDA ?

La rueda es redonda porque así le es más cómodo rodar por una carretera plana. Todos los puntos del neumático de la rueda se encuentran a la misma distancia del eje. Por eso, yendo por una superficie plana, el eje permanece en la misma altura y el auto (o carreta) no traquetea. Aunque parezca extraño, si la superficie de la carretera fuera arrugada como un acordeón, sería más cómodo moverse sobre ruedas de forma cuadrada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...