domingo, 3 de abril de 2016

TOP 10: LOS PEORES DESASTRES NATURALES DEL SIGLO XXI


Los fenómenos de la naturaleza se transforman en desastres cuando implican pérdidas materiales y vidas humanas. Nuestro planeta está en permanente cambio y es inevitable que ello afecte la vida de los humanos y las demás especies. Claro que hay forma de advertir y prevenir los daños, pero a veces las catástrofes simplemente suceden y debemos lamentar muchas vidas.Durante el siglo XXI se ha registrado una inusual cantidad de fenómenos naturales que han resultado catastróficos para los humanos. A Continuación los 10 peores desastres naturales del siglo XXI :

TOP 10 :TERREMOTO EN EL SALVADOR (Enero Y Febrero 2001)

En el año 2001, El Salvador sufrió dos terremotos con un mes de diferencia entre ellos, el primero se dio el sábado 13 de enero y el segundo el martes 13 de febrero. Dichos sismos afectaron gravemente varios departamentos de la república, trayendo consigo destrucción y pérdidas humanas, siendo el principal símbolo de estas últimas, el alud de tierra que acabó con la vida de cientos de salvadoreños en la Colonia, la catástrofe dejo  un total de 1259 victimas y un promedio de 1mil 500 millones de dolares en perdidas materiales  .

TOP 9 :TERREMOTO EN BAM - (Irán, 2003)

El terremoto de magnitud 6,6 ocurrido en Irán, el 26 de diciembre de 2003, se cobró  mas de 20.000 mil vidas arrasó  el corazón de la histórica ciudad de Bam, en el sureste de Irán. 50.000 personas resultaron heridas y muchas más se quedaron sin hogar, según el gobernador de la provincia afectada. La tragedia es mayor por que el sismo se produjo cuando los habitantes dormían. No tuvieron tiempo de escapar al derrumbe de sus casas. Según las primeras informaciones de los equipos de socorro que sobrevolaron la zona, más del 60% de las viviendas están totalmente destruidas. Para evitar epidemias, se ha comenzado a quemar y enterrar a las víctimas.

TOP 8: OLA DE CALOR EN EUROPA  (europa 2003)

El séptimo peor desastre natural de este siglo tuvo lugar en el verano de 2003 en Europa cuando una ola de calor que duró varias semanas afectó especialmente a Centroeuropa y Europa del Sur. Los países más afectados fueron Francia, Italia y España. En total perecieron unas 70.000 personas durante la ola de calor en 2003


TOP 7: TERREMOTO Y TSUNAMI EN EL OCÉANO INDICO (Océano indico, 2004)

El terremoto del océano Índico conocido por la comunidad científica como el terremoto deSumatra-,  tuvo lugar el 26 de diciembre del 2004, con epicentro en la costa oeste de Indonesia. El terremoto fue la causa que originó una serie de tsunami devastadores de hasta 12 metros de altura a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, arrasando todo a su paso, tanto personas como bienes materiales, incluyendo zonas de Indonesia, Tailandia, Birmania, , India, Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania, Sudáfrica y las Islas Seychelles.como consecuencia de un terremoto de magnitud 9 en el océano Índico  acabó con las vidas de más de 230.000 personas en varios países del sureste asiático.

TOP 6: EL HURACÁN   KA-TRINA


El huracán Katrina fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos, destructivos y costosos que haya impactado a Estados Unidos en décadas. Katrina formó parte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Fue la tercera tormenta más poderosa de la temporada.Fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y el centro de los Estados Unidos en agosto de 2005. Produjo grandes destrozos en Florida, Bahamas,Luisiana y Misisipi, incluyendo cuantiosos daños materiales y graves inundaciones. Tocó tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3,  Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.DEJO UNAS: 1 836  victimas  confirmadas, 705 desaparecidos. y los daños materiales  superaronn  los 75 mil millones de dólares.


TOP 5 :TERREMOTO CACHEMIRA  (cachemira -india 2005)

El Terremoto de Cachemira (también conocido como Terremoto del Subcontinente Indio, Terremoto del norte de Pakistán y Terremoto del sur de Asia) tuvo lugar el 8 de octubre de 2005 en la región de Cachemira entre India y Pakistán. Su magnitud fue de 7.6 , deacuerdo a la agencia científica norteamericana  fue  el terremoto más fuerte que haya experimentado la región en el último siglo dejando mas de  86.000 mil   victimas


TOP 4: OLA DE CALOR EN RUSIA , (rusia -2010 )

El libro Guinness de los records ha registrado la ola de calor que azotó a Rusia en el verano de 2010 como la más letal de la historia. Las altas temperaturas acompañadas de sequía, incendios forestales y un humo denso causaron la muerte directa o indirecta de al menos 56.000 rusos,La probabilidad de que una ola de calor en Europa similar a la de 2010 vuelva a ocurrir es "muy pequeña hasta la mitad del siglo XXI". Sin embargo, "el hecho de que sea una situación muy poco probable no quiere decir que pueda suceder en breve"

TOP 3: TERREMOTO EN HAITI    (Haiti , 2010)

Fue registrado el 12 de enero de 2010 .Un poderoso terremoto de magnitud 7,0 sacudió  al país más pobre del Hemisferio Occidental, Haití, La fuerza del movimiento telúrico fue tal que la ciudad de 10 millones de habitantes quedó envuelta en una nube de polvo tras la caída de edificaciones completamente mal construidas causando  más de 300.000 muertos y alrededor de un, millon y medio de afectados.Un ejemplo de la magnitud de la catástrofe es el hecho de que el Palacio Presidencial, una de las edificaciones más emblemáticas de Puerto Príncipe, quedó destruido.

TOP 2 : TERREMOTO Y TSUNAMI  EN JAPÓN (Japon , 2011 )

El 11 de marzo de aquel año, Japón sufrió una de las mayores tragedias naturales de su historia , : un devastador tsunami en la isla de Honshu generado por un terremoto de 9 grados provocó una situación de emergencia en la central nuclear de Fukushima-1. La catástrofe acabó con la vida de más de 14.000 personas El terremoto también provocó mas de  80 incendios en el norte y el este del archipiélago que obligaron a numerosas plantas industriales a suspender la producción ..

 TOP 1: TERREMOTO EN  NEPAL ( Nepal. 2015 )

Un sismo de magnitud 7,8 que se registró  el  25 de abril de 2015 y que afectó a ese país del Asia del Sur. Tuvo su hipocentro a una profundidad de 15 km y su epicentro se localizó a 81 km al noroeste de la capital Katmandú, concretamente en el distrito de Lamjung.Ha sido el terremoto más grave que ha sufrido el país nepalí desde el acontecido en 1934  acabando con la vida de  8000. Los daños materiales  fueron  cuantiosos, entre ellos, se incluyen la plaza Basantapur Durbar de Katmandú y otros edificios emblemáticos, como la torre Darajara y el templo Manakamana—.Asimismo,la destrucción y el déficit de recursos ha provocado una crisis humanitaria que se traduce en 9 millones de afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...