viernes, 1 de julio de 2016

Top 10: LOS NARCOTRAFICANTES MAS PODEROSOS DE LA HISTORIA

El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes y estimulante adictivos potencialmente dañinos para la salud (conocidos vulgarmente como drogas). Sin embargo, dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transporte, venta y consumo de algunos estupefacientes o que, de igual modo pueden permitirla, en muchos casos, bajo el argumento de emplearlos con fines medicinales o recreativos. 


10.- SANDRA ÁVILA BELTRÁN 



Sandra Ávila Beltrán (nació el 11 de octubre de 1960 en Mexicali Baja California, México) es una supuesta narcotraficante mexicana apodada "La Reina del Pacífico", llamada así por los medios de comunicación. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.




9.- MARCOS ARTURO BELTRÁN-LEYVA 



Marcos Arturo Beltrán-Leyva (alias: El Jefe de Jefes) (27 de septiembre de 1961 - 16 de diciembre de 2009) fue un capo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en México, conocida como el Cártel de los Beltrán-Leyva, liderado por los hermanos Beltrán-Leyva; Marcos Arturo, Carlos, Alfredo y Héctor. Murió el 16 de diciembre del 2009, durante un enfrentamiento entre elementos de la Marina de México y miembros del cartel, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. 



8.- RAFAEL CARO QUINTERO 


Rafael Caro Quintero, (nacio el 3 de octubre de 1952. La Noria, Badiraguato, Sinaloa) es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como "Narco de narcos" durante la década de 1980. 


7.- FRANK LUCAS


Frank Lucas (nacido el 9 de septiembre de 1930 en La Grange, Carolina del Norte) fue un traficante de heroína y jefe del crimen organizado de Harlem a finales de los 60 y principios de los 70. Comercializó dicha droga bajo el nombre de Blue Magic. La misma tenía el doble de pureza que el resto y la comercializaba a un precio menor. Esto lo consiguió comprando directamente al fabricante en Tailandia. La ingresaba en Estados Unidos a través de contactos que tenía en el Ejército. Sus métodos para recibirla variaron desde ir a buscarla a un fuerte militar en Carolina del sur hasta hacerla ocultar en ataúdes de soldados. 


6.- ISMAEL "EL MAYO" ZAMBADA 


Ismael Mario Zambada García (1 de enero de 1948), alias "El Mayo", "El M-Z", "El M Grande", "El Padrino" "El Quinto Mes" o "El Mes Cinco" es un narcotraficante mexicano y líder del cártel de Sinaloa. "El Mayo" Zambada inició su trayectoria en el narcotráfico en la década de los ochenta, en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Luego trabajó en la organización criminal de Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", en la cual ascendió hasta asumir su liderazgo tras la muerte de Carrillo. En contraste con otros narcotraficantes, Zambada siempre ha procurado mantener un perfil bajo, lo cual le ha permitido permanecer prácticamente intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de tres décadas. 


5.-SANTOS TRAFICANTE Jr.

Santo Trafficante Jr (15 de noviembre de 1914 - 17 de marzo de 1987) fue uno de los últimos jefes de la Mafia de Estados Unidos. Controlaba las operaciones de la delincuencia organizada en Florida, que anteriormente fue consolidada a partir de varias bandas rivales de su padre, Santo Trafficante, Sr Fue también famoso como el más poderoso mafioso de la era Batista en Cuba. 


4.- AL CAPONE 

Alphonse Gabriel Capone Pecino (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (Cara Cortada), apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su cara, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gánster estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades. Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida. 


3.- JOAQUÍN GUZMÁN LOERA  (El Chapo Gusman) 


Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Guzmán (La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, México, 4 de abril de 1957), es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido en Guatemala, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad en el estado mexicano de Jalisco. Desde su fuga en enero del 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol después de Osama Bin Laden. Tras la muerte de este último en 2011, el ranking titulado "Los nuevos 10 más buscados", que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre "implacable y determinado". 

2.- PABLO ESCOBAR 


Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia; 1 de diciembre de 1949 - † Medellín, 2 de diciembre de 1993), fue un narcotraficante, político, y empresario colombiano, fundador y líder del Cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana y uno de los personajes más ricos de su época. Fue representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República de Colombia por el departamento de Antioquia en 1982. Con el comercio de cocaína amasó la fortuna más grande de su país y una de las más grandes del mundo. Apodado «el Zar de la cocaína», su fortuna estaba evaluada entre los 9000 y 15 000 millones de dólares, aunque según varias investigaciones y los reportes de la prensa especializada, el tráfico de drogas le reportó beneficios por 25 000 millones de dólares. 


1.- EL SEÑOR DE LOS CIELOS 


Según la DEA (Agencia antidroga de Estados Unidos), Amado Carrillo – jefe del Cartel de Juárez –poseía una flota de aviones que incluía varios Boeing 727 con la que transportaba la droga a Estados Unidos convirtiéndose en el narcotraficante que más cocaína, mariguana y heroína había introducido en Estados Unidos de la historia. Por esta razón, fue apodado con el sobrenombre de “El señor de los cielos”, el cual, llegó a ganar más de 200 millones de dólares a la semana llegando a ser el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo. “El Señor de los Cielos” comenzó su andadura en el mundo del narcotráfico junto a su tío Neto Fonseca cuidando sus plantaciones de marihuana para posteriormente ir por libre entrando en contacto con los principales líderes del Cartel de Medellín con los que inició una “relación comercial” que le llevó a construir la infraestructura que posteriormente le convertiría en el mayor narcotraficante de toda la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...