martes, 5 de julio de 2016

TOP 10: SÍMBOLOS FAMOSOS Y SUS ORÍGENES II

Los símbolos están por todas partes y todos ellos tienen un significado secreto. A continuación se muestra una lista de 10 símbolos Famosos y sus orígenes II:


10. CRUZ DE SAN PEDRO 



Es una cruz latina invertida, basada en la tradición del martirio del apóstol San Pedro. En la actualidad se asocia con grupos anticristianos o relacionados con el satanismo. 



09. EL ANJ  



Es un jeroglífico egipcio que significa vida, también se la denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la llave de la vida o la cruz egipcia. 




08. CRUZ SATÁNICA 





Usada por diversas sectas satánicas, es una variación del símbolo químico del Sulfuro. Tal parece que es una combinación de la cruz de Lorena y el símbolo del infinito. 






07. LA HOZ Y MARTILLO 

La Hoz y martillo es un símbolo que representa la unión de los trabajadores, principalmente usado para representar al comunismo, así como a sus partidos. Está compuesto por un martillo sobreimpuesto a una hoz. Estas dos herramientas son un símbolo del proletariado industrial y del campesinado, respectivamente; el hecho de que estén una sobre la otra simboliza la unidad entre todos los trabajadores. 


06. YIN Y YANG 

Según la filosofía oriental (China, Corea, Japón), el yin y yang es al concepto de la dualidad de todo lo existente en el universo. Son fuerzas aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran a nuestro alrededor. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad y la pasividad. El yang el principio masculino, el cielo, la luz y la actividad. 


05. BAPHOMET 

Es el símbolo de la "Iglesia de Satán", consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. Las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los cristianos y las dos puntas superiores la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida.


04. SÍMBOLO DE PAZ




La paloma blanca con un ramo de olivo. Representa, según la leyenda bíblica, la paloma que sale del Arca de Noé, tras el diluvio universal para comprobar cuál era el estado del mundo.

´

03. OUROBOROS 


Es un símbolo antiguo que representa una serpiente devorándose a sí misma. Simboliza el esfuerzo eterno, la lucha eterna y la constante evolución de la vida. 




02. SOL NEGRO 



Símbolo al que se le rendía culto en una nueva religión racial, creada por los nazis en la Alemania de Hitler. 
Incluye varios elementos representativos de su ideología, el sol, los doce rayos, la esvástica y doce runas Sig o Sigel (las insignias de las SS). El símbolo estaba enclavado en los mosaicos del castillo de Wewelsburg, que se pensaba se convertiría en el centro del mundo. 



01. KHANDA

El khanda, uno de los símbolos del sijismo (religión india que se desarrolló entre las doctrinas del hinduismo y del islam), está formado por tres armas, cada una con un significado diferente: 
Khanda: espada recta que simboliza el conocimiento de Dios. 
Kirpans: espadas curvas que representan la soberanía. 
Chakkar: arma en forma de disco que simboliza la unicidad de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...