miércoles, 6 de julio de 2016

TOP 10: ANIMALES MAS VENENOSOS DEL MUNDO

El mundo animal está llenos de animales venenosos capaces de producir terribles consecuencias en los seres humanos, pero ¿Tienes idea de cuales son los mas venenosos del mundo?. En el siguiente Top 10 te mostraremos los animales mas   venenosos del mundo .


10. EL ALACRÁN 


Este artrópodo es realmente peligroso, pues almacena su veneno en un aguijón ubicado en la parte trasera. Se sabe que la picadura del alacrán es capaz de producir desde altas fiebres hasta un estado de coma o incluso la muerte de los seres humanos. 



09. PEZ PIEDRA 

Tiene púas en su aleta dorsal, cada una con una glándula venenosa. Su cuerpo mide hasta 60 centímetros de largo. Se dice que su veneno produce el peor dolor conocido por el hombre. Habita en aguas poco profundas de los océanos Pacífico e Índico.Su apariencia de roca lo hace aún más peligroso, pues las personas lo pisan sin darse cuenta.




08. PULPO  DE ANILLOS AZULES 

La poderosa mordedura de este pulpo emite un veneno que es capaz de producir una parálisis del sistema respiratorio humano que lo llevará a la muerte en 90 minutos si no es tratado efectivamente. Mide alrededor de 5 centímetros y el veneno de su piel puede matar hasta 26 personas. Vive en arrecifes de coral de los océanos Pacífico e Índico.


07. ARAÑA DEL BANANO 

Esta araña suele permanecer en los tallos de las bananeras, siendo peligrosas fundamentalmente para las personas que trabajan con dichas frutas. Mas allá de su potente veneno, la realidad que es su mordedura prácticamente nunca perfora la piel con lo cual no logra matar a las personas. 



06. TAIPÀN DEL INTERIOR O SERPIENTE FEROZ 

Vive en zonas áridas de Australia y mide entre 1.8 y 2.5 metros de largo. Es la serpiente más venenosa del mundo. Una sola de sus mordidas contiene suficiente veneno para matar a 100 personas. Es un animal muy tímido. Se alimenta principalmente de roedores y aves pequeñas.



05. CARACOL CONO DE MÀRMOL


Una gota de su veneno puede matar a 20 personas. No existe antídoto y los síntomas pueden tardar un par de días en aparecer. Mide alrededor de 23 centímetros y habita en aguas tropicales. Tiene un arpón con veneno que es lanzado cuando se siente amenazado.




04. LA VIUDA NEGRA 

Se llama así porque la hembra se come a sus parejas y es más probable que un ser humano sea mordido por una hembra que por un macho. Su veneno equivale al de 15 serpientes cascabel. Habita en regiones cálidas de Canadá, ee.uu. y México. La hembra tiene una marca en forma de reloj de arena rojo en el abdomen.



03. LA MAMBA NEGRA

Vive en el continente Africano. Su longitud va de los 2 a los 4 metros y su veneno puede matar a 50 personas. Es considerada la serpiente más venenosa de África y también la más rápida del mundo, pues se desplaza a una velocidad de hasta 5 metros por segundo (20 km/h).Puede vivir más de 10 años.




02. RANA PUNTA DE FLECHA

Mide entre 1.5 y 6 centímetros. Vive en selvas tropicales de Centro y Sudamérica. El veneno se encuentra en su piel y con una porción del tamaño de una cabeza de alfiler se puede matar a una persona o mamífero grande.Los nativos de las regiones donde viven usan su veneno en dardos para atacar a sus enemigos.


01. MEDUSA CUBOZOA O AVISPA DE MAR 



Habita en las zonas tropicales de los océanos Pacífico e Índico. Posee 24 ojos y puede tener hasta 60 tentáculos, que miden hasta 3 metros de largo. Cada tentáculo tiene suficiente veneno para matar a 60 personas. Ataca más durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...