martes, 12 de julio de 2016

TOP 10: LOS AVIONES MAS RAROS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Algunos entraron en servicio, otros no pasaron de prototipos, pero todos ellos llegaron a volar (más de uno con trágicas consecuencias). A continuación  los 10 aviones mas raros de la Segunda Guerra Mundial


10. SAI-AMBROSINI SS.4

Un caza diseñado por la Società Aeronautica Italiana - Ambrosini, con configuración canard y con la hélice situada en la cola del avión. Voló por primera vez el 7 de marzo de 1939. Al día siguiente, en un vuelo no programado, se estrelló, muriendo el piloto de pruebas.Después de eso la Regia Aeronautica decidió no seguir adelante con el proyecto, a pesar de que un segundo prototipo estaba ya en construcción.  


09. DOMIER DO 335Dornier 

El Dornier Do 335 Pfeil ( "flecha" ), era un caza pesado con una original configuración tractora-impulsora (un motor en el morro y otro en la cola, con sus respectivas hélices). Sus prestaciones eran muy superiores a las de la mayoría de los cazas a pistón de la época, lo que hizo que Hitler diese la máxima prioridad al proyecto. Pero los bombardeos aliados a las fábricas de aviación retrasaron su entrada en servicio, y tan solo algunas unidades llegaron a volar en misiones de combate antes del fin de la guerra. 


08. ARSENAL-DELANNE 10

Caza francés experimental con configuración en tándem (un par de alas delantero y otro trasero), diseñado por Maurice Delanne para Arsenal de l'Aéronautique.La cabina biplaza (para piloto y artillero) estaba situada en la cola del avión. El primer prototipo fue capturado por los alemanes cuando ocuparon la fábrica en junio de 1940. A partir de entonces los trabajos continuaron de forma intermitente. El primer vuelo de prueba se realizó en octubre de 1941


07. MILES M.35 LIBELLULA 

Diseño en tándem de la británica Miles Aircraft para un modelo de caza embarcado en portaaviones. Entre sus ventajas estaban unas dimensiones pequeñas y una excelente visibilidad del piloto, dos aspectos de gran importancia en los cazas navales. Sin embargo, los pilotos de pruebas se negaron a subirse a él, y fue el propio George Miles, el dueño de la empresa, quien tuvo que hacer los primeros vuelos en mayo de 1942. Los resultados fueron esperanzadores, aunque el prototipo había sido construido sin autorización del gobierno y fue rechazado por el Almirantazgo. 

06. VOUGHT  XF5U

Caza bimotor con forma de disco diseñado por Charles H. Zimmerman para la US Navy.Estaba pensado para poder despegar a bajas velocidades, lo que lo haría ideal como caza embarcado en portaaviones. Una versión de pruebas, el V-173, hizo unos 190 vuelos entre 1942 y 1943. El desarrollo se retrasó más de lo previsto y el presupuesto inicial se sobrepasó ampliamente, lo que llevó a la Marina a cancelar el proyecto de forma definitiva en 1946. 


05. NORTHROP N XP-56

Prototipo de caza interceptor estadounidense con motor en la cola y dos hélices contrarrotatorias. A causa de la escasez de aluminio durante la guerra, estaba fabricado íntegramente en magnesio.El primer prototipo se estrelló en octubre de 1943. Una segunda unidad hizo varios vuelos de prueba antes de que se abandonasen definitivamente los ensayos a causa de la poca maniobrabilidad que demostraba. 


04. KALININ  K-7

Este bombardero superpesado, obra del diseñador Konstantin Kalinin, estaba llamado a ser la principal arma estratégica soviética en la década de los 40. Fue diseñado con seis motores situados a lo largo de su gran ala elíptica, aunque debido a su enorme peso posteriormente tuvieron que añadirle un séptimo motor trasero. Hizo su primer vuelo en agosto de 1933. El 21 de noviembre de ese año se estrelló a causa de un fallo estructural, muriendo sus 14 tripulantes y otra persona en tierra. Después de eso el proyecto fue cancelado y se paralizó la construcción de otras dos unidades que estaban casi terminadas. 


03. HEINKEL HE  He 111Z

El He 111Z (de Zwilling, "gemelo" ), no era otra cosa que la combinación de dos bombarderos bimotores Heinkel He 111 con el añadido de un quinto motor en la unión de las alas centrales. Fue creado originalmente para remolcar el enorme planeador Messerschmitt Me 321 Gigant. Varias unidades se utilizaron en labores de abastecimiento en el frente del Este. Había también una versión de bombardero pesado, el He 111Z2, que no llegó a entrar en servicio. 


02. NORTHROP  XP-79

 Caza estadounidense con diseño de ala volante. En su concepción original iba a estar propulsado por un motor-cohete, aunque posteriormente éste sería sustituido por dos turborreactores. El piloto iba tumbado boca abajo en la cabina. Tras muchos retrasos, hizo su primer vuelo de prueba el 12 de septiembre de 1945. Poco después de despegar se estrelló por causas desconocidas, muriendo el piloto. El proyecto se canceló poco más tarde. 


01. JUNKERS  Ju 287

Prototipo de bombardero a reacción con alas en flecha negativa (barridas hacia delante) construido con piezas de otros aviones (fuselaje de un He 177, cola de un Ju 388, tren de aterrizaje de un Ju 352 ).Voló por primera vez el 16 de agosto de 1944. En 1945 la fábrica Junkers fue capturada por los soviéticos, que continuaron con el proyecto, En 1947 completaron un segundo prototipo. 




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