jueves, 28 de julio de 2016

TOP 10: LAS BOMBAS NUCLEARES MAS PODEROSAS DEL MUNDO

La bomba atomica es un dispositivo desarrollado en 1945 en la Segunda Guerra Mundial que actualmente es la 2 arma creada por el hombre luego que la de hidrogeno o termonuclear; hecha a base de "fisión" o división, es como se produjo la Bomba Atómica, de uranio que estalló en Hiroshima y la de Nagasaki en 1945: Se produce bombardeando el núcleo con electrones en el "ciclotrón", produciendo la división del núcleo, con la consiguiente desintegración del átomo, y la "reacción en cadena" la cual si no es controlada se produce una bomba atómica que produce la desintegración de los átomos vecinos… casi instantáneamente pueden estallar trillones de átomos bombardeados por los neutrones liberados en las explosiones de sus respectivos vecinos. Pero ¿que es un Megaton? Un megatón, en el Sistema Internacional de Unidades (SI), es el equivalente de 1 × 106 toneladas: 1 000 kilotones, o, en términos de potencia, 1 000 000 de toneladas de trinitrotolueno (TNT). Se simboliza Mt., Ya sabiendo esto empezemos.A continuacion las  10: Las armas nucleares más poderosas de la historia


10.- NOVAYA ZEMLYA  Sep 27 Test (10 Megatones) 

Novaya Zemlya fue una pruba nuclear creada por la URSS. Eldispositivo "seco" de dos etapas era conocido como "Morgenstern". Se probó el 7 de abril de 1954. El rendimiento previsto de Morgenstern, que tuvo una etapa secundaria altamente innovador, fue entre 0,33 y 3,5 megatones, con un rendimiento esperado de 1 megatón. El rendimiento real fue de 110 kilotones. Morgenstern era un "fiasco fisible. Posterior a la toma el análisis mostró que el fracaso se debió a la calefacción prematuro de la secundaria por el flujo de neutrones de la primaria. Este fue un defecto de diseño simple, y no relacionado con la geometría única de la secundaria. Dos disparos del UCRL, el, es decir, el dispositivo criogénico, Ramrod "húmedo", prevista inicialmente para el lanzamiento Echo fue cancelada debido a que comparte el mismo defecto de diseño simple como Morgenstern. Sería más de una década antes de que las armas se han diseñado que utilizó una primaria concepto similar a la que fue probado en el campo de tiro de Novaya Zemlya. 


09.- IVY MIKE  (10.4 Megatones) 

Fue detonada a las 7:15 (hora local) del 1 de noviembre de 1952, o a las 19:15 del 31 de octubre (hora mundial). Produjo 10,4 megatones, una fuerza aproximadamente 650 veces más grande que la de las armas desarrolladas por Robert Oppenheimer durante la Segunda Guerra Mundial.Formó parte, junto a la prueba nuclear de Ivy King (de 0,5 Mt), de la Operación Ivy. El diseño de la bomba (diseño Teller-Ulam) fue el primer diseño de una bomba termonuclear o de hidrógeno. Por la complejidad de su diseño y por ser la primera, tuvo una cabina especial en la cual se ubicaban el dispositivo y la maquinaria necesaria para hacerlo funcionar con éxito. El dispositivo fue diseñado por el físico Richard Garwin. Además de eso, fue el primer dispositivo termonuclear llevado a cabo a toda escala (Fullscale Thermonuclear Device en inglés). Fue detonado en Enewetak, un atolón de las Islas Marshall. Generó una bola de fuego de 5 km de diámetro y una nube de hongo de unos 17 km de alto en menos de 90 segundos de su detonación. Dejó un cráter de 1,9 km de diámetro y 50 m de profundidad en donde estaba la isla Elugelab (parte del atolón de Enewetak), que desapareció por completo. 


08.- CASTLE ROMEO  (11 Megatones) 

Castle Romeo era el nombre en clave dado a una de las pruebas de la serie Castillo de Operación de los ensayos nucleares estadounidenses. Fue la primera prueba de la TX-17 arma termonuclear (inicialmente la "capacidad de emergencia" CE-17), el primer desplegado bomba termonuclear EE.UU.. El llamado dispositivo de "enano" fue una bomba de fusión en armas "en seco", el uso de combustible de deuterio de litio para la etapa de fusión de una "puesta en escena" bomba de fusión, a diferencia del deuterio líquido criogénico del dispositivo de fusión Ivy Mike primera generación.



07.- NOVAYA ZEMLYA  Oct 23 Test (12.5 Megatones) 

El hito más notable de operación Novaya Zemlya fue que se trató de la última serie de pruebas nucleares atmosféricas en el sitio de pruebas de por parte de La URSS. Desde la operación, específicamente la prueba del Oct 23 Test hasta la Tsar Bomb (Que veremos más adelante), todas las pruebas nucleares se llevaron a cabo bajo tierra de acuerdo con el primer articulo del Tratado Parcial de Prohibición Total de Pruebas Nucleares. 



06.- CASTLE YANKEE  (13.5 Megatones) 

Castle Yankee fue el nombre en clave dado a una de las pruebas de la serie Operation Castle de las pruebas estadounidenses de bombas termonucleares. Fue pensado originalmente como una prueba de una bomba TX-16/EC-16, pero el diseño se convirtió en obsoleta después de la prueba Castle Bravo fue un éxito. El dispositivo de prueba fue sustituida por una bomba TX-24/EC-24 que fue detonado el 5 de mayo de 1954, en el atolón de Bikini. Se dio a conocer una energía equivalente a 13,5 megatones de TNT, la segunda mayor rendimiento nunca en un ensayo de armas fusión EE.UU. 



05.- CASTLE BRAVO  (15 Megatones) 

Castle Bravo fue detonada el 28 de febrero de 1954 (Horario Mundial), con un rendimiento de 15 megatones, más de tres veces el rendimiento estimado en su diseño. Esto dio lugar una contaminación radiológica que se extendió a las islas cercanas (incluyendo los habitantes y los soldados de EE.UU. estacionados allí), así como un barco de pesca japonés (Daigo Fukuryu Maru), resultando en una muerte directa y continuos problemas de salud para muchas de las personas expuestas. La reacción del público a las pruebas y la conciencia de los efectos de largo alcance de las secuelas nucleares se ha atribuido como parte de la motivación para el Tratado de prohibición parcial de los ensayos nucleares de 1963. Debido a esto permitió probar el efecto en la salud de las poblaciones locales de distintos tipos de contaminación con radiactividad, así como las distintas patologías qua han tocado a esos hombres, niños, mujeres, y los nacidos después. 



04.- NOVAYA ZEMLYA   Sep 25 Test (19.5 Megatones) 

Durante la serie de pruebas del proyecto Novaya Zemilya tuvo lugar el ejercicio militar, con la participación de 7350 soldados. Durante la explosion del misil los soldados realizaron entrenamientos de guerra (para observar los efectos de la radiación en personas), mientras que durante la explosión de la bomba 34747/3 (3 Kilotones) los soldados se limitaron a observar la explosión a corta distancia. 



03.- NOVAYA ZEMLYA  Aug 5 Test (21.5 Megatones) 

Esta serie de pruebas es notable porque se disparó por primera vez un proyectil de artillería atómica (el tiro Grable) solo que por la URSS, y por las dos primeras bombas atómicas construidas por el Laboratorio de Radiación de la Universidad de California en Livermore (actualmente denominado Lawrence Livermore National Laboratory). Se utilizó para probar algunos de los componentes termonucleares que se utilizarían para la serie masiva termonuclear de la operación. 


02.- TEST T2 19 (24.2 Megatones) 

Estos experimentos estaban destinados a realizar pruebas de seguridad, para determinar si un arma nuclear dañada en un accidente detonaría mediante una reacción nuclear incluso si parte o todo el alto explosivo del iniciador había ardido o detonado previamente. Más de 362 hectáreas resultaron contaminadas con fragmentos y polvo de plutonio. Esto hizo que el Área 11 fuese conocida como Plutonium Valley (valle del uranio). La zona continúa siendo usada para simulacros realistas de medición radiológica y operaciones de recogida de muestras. 



01.-LA TSAR BOMB O BOMBA DEL ZAR   (50 Megatones) 

La Bomba del Zar, bomba Emperador o emperador de las bombas (en ruso: Царь-бомба, Tsar Bomba), también llamada RDS-220 (РДС-220) y RDS-202 (РДС-202)), fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor explosión causada por manos humanas. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 como demostración, a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso situado en el Océano Ártico. La lanzó un bombardero Tupolev Tu-95 modificado. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...