martes, 5 de julio de 2016

TOP 10: SÍMBOLOS FAMOSOS Y SUS ORÍGENES I

Los símbolos están por todas partes y todos ellos tienen un significado secreto. A continuación se muestra una lista de 10 símbolos Famosos y sus origenes I



10. EL OBELISCO EGIPCIO 



Por Hal Stanton. Erguido y el centro en tres de las más poderosas ciudades cristianas del mundo, este monumento pagano está dedicado al culto al sol. El obelisco simboliza el dios del sol Ra, el más grande de los dioses egipcios. Cuando las ciudades jurídicamente independientes de sus países de acogida (Washington, DC, London City y Ciudad del Vaticano) decidieron erigir obeliscos, su unidad triangular puede haber sido un gesto simbólico de su poder superior. 


09. ESVÀSTICA  

Antes de que Hitler adoptó la esvástica como símbolo del Partido Nacional Socialista, esta había experimentado un renacimiento en Europa Occidental desde hace varias décadas como un símbolo de la suerte y la buena fortuna antes de que Hitler tomó prestado esos sentimientos para conseguir apoyo detrás del partido nazi. En verdad, la esvástica se ha encontrado en los objetos ya desde 4.000-10.000 AC La Civilización del valle del Indo religiones del hinduismo, el budismo y el jainismo siguen utilizando el símbolo para significar ya sea auspicioso divino o rayos del sol. En el budismo, algunos creen que la esvástica fue estampada en el pecho de Buda cuando fue sepultado, conocido como el Sello del Corazón. 


08. CRUCES 

Antes de que el cristianismo adoptó la cruz como emblema, era un símbolo pagano del Dios Sol y significó la unión perfecta de la energía masculina y femenina. (Las cruces originales tenían ejes de igual longitud). El Papa sigue llevando la cruz original, un tipo de sentido si tenemos en cuenta los cristianos sostienen que Jesús es el Hijo de Dios. El emperador romano Constantino, fue un practicante de adoración al sol pagano, así que tal vez la adopción por el Imperio Romano del cristianismo como religión principal y, en consecuencia, la cruz de su símbolo principal, no fue coincidencia. 


07. ESTRELLA DE DAVID 

Mientras que el hexagrama es actualmente símbolo primordial de Israel, que representa el escudo de David, sus orígenes son mucho más antiguos que 1018 AD, cuando el primer se registró judío a la superficie. Templos indios del sur que datan de miles de años tienen hexagramas (algunos con esvásticas junto a ellos) que adornan sus exteriores. Los hindúes sostienen el hexagrama como un mandala y lo utilizan para representar el chakra del corazón. En el antiguo Libro tibetano de los muertos, hay imágenes de una esvástica dentro del hexagrama que representa la fuerza creativa del universo. 


06. LUNA CRECIENTE MUSULMANA

La luna creciente es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, lo que representa el aspecto femenino de la vida, adorado famoso en la forma de la antigua diosa griega, Artemisa, quien siempre tuvo una media luna rodeando su cabeza. En la época romana el símbolo fue adoptado por Diana, la diosa de la caza y de la luna, que se decía era para proteger vírgenes


05. EL OJO DE LA PROVIDENCIA 

El famoso símbolo en el billete de un dólar EE.UU. se dice que representa el ojo de dios observando sobre la tierra. Masones utilizan el símbolo para recordar que sus acciones y pensamientos siempre son observados por el gran arquitecto del universo. Los egipcios le dieron a Horus un solo ojo rodeado de rayos de sol, mientras que en el budismo el “Ojo de Dios” significa abrir la parte superior de la cúpula, la Puerta del Sol, que es la conciencia de Dios.  


04. EL PEZ 

El símbolo se remonta hasta el antiguo Egipto, Grecia y Mesopotamia. Los peces son criaturas del agua y por lo tanto siempre se asocia con el nacimiento y el renacimiento cíclico. El dios de Mesopotamia, Oannes, también conocido como “el jaranero”, se dice que es un precursor de Cristo.



03. HAMSA ARABE  


El amuleto en forma de mano con un ojo en el centro de la palma de la mano se utiliza sobre todo en las culturas árabes como una protección contra el mal de ojo. Es también conocido como la Mano de Fátima, la hija de Mahoma, y como la Mano de Miriam en el judaísmo, la hermana de Moisés. La mano abierta se ha utilizado en las culturas antiguas: en el budismo la mano abierta significa que todos los puntos de la enseñanza son visibles, mientras que en el hinduismo, la mano abierta apuntando hacia abajo significa “dar”.



02. LA SERPIENTE 

En el Jardín del Edén, Lucifer encarna la legendaria forma de serpiente, pasan alrededor del árbol del conocimiento, hasta que la incorregible Eva fue tentada en ver a su yo desnudo, y así desterrada del paraíso junto con su compañero y creador, Adam. Antes de que el Antiguo Testamento y la Torah satanicen la serpiente para siempre, la serpiente era un símbolo sagrado, lo que significa sabiduría, específicamente en el gnosticismo, competencia de la religión de Egipto. Gnostismo tomado el concepto de energía kundalini de los hindúes, que consideran que los dos nervios en la sede de la columna vertebral pueden dar lugar a la experiencia de la iluminación. 


01. EL PENTAGRAMA 

A pesar de que su asociación moderna es la adoración al diablo, el pentagrama está en todas partes de la historia y nunca asociado al mal. En la antigua Sumeria, los 5 puntos estaban atados a los cinco planetas conocidos, mientras que los pitagóricos griegos pensaban que el pentagrama era la perfección matemática.Simbólicamente, pentagramas han reflejado históricamente el número 5, que representa la conjunción de las desigualdades. De acuerdo con el Diccionario de Símbolos, se consideró una clave para el conocimiento superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...