sábado, 18 de junio de 2016

TOP 10: ANIMALES EXTINTOS POR LA MANO DEL HOMBRE

Con la caza excesiva, las talas de árboles, la deforestación y la sobrepoblacion humana que cadia dia es mayor ha producido un desequilibrio en el ambiente, el cual a llevado a la desaparición de muchas especies. Y si esto continua como hoy en día, las seguiremos perdiendo a causa de la actividad humana .Obviamente estos solo son unos cuantos animales de las miles de especies que ya han desaparecido por culpa de lo ya mencionado antes.Espero les guste la lista.


TOP 10.- DODO




Fue un Ave que se le vio por última vez a finales del siglo XVII (1681),tenia un peso que podía llegar hasta los 20kg, existen algunos especímenes disecados, los cuales están en exhibición en algunos museos. 





TOP 09.- TIGRE DE TASMANIA 

se extinguió por la caza indiscriminada, por ser considerado un depredador para otras especies, por algunas enfermedades y por la modificación o destrucción de su hábitat. Se extinguió en el año 1982, en la densa selva del suroeste de Tasmania.



TOP 08.- QUAGGA 

El cuaga (Equus quagga quagga) fue un animal equino muy similar a la cebra que pastó libremente por las estepas del África meridional antes de la llegada de los colonizadores Europeos. Su nombre hace referencia al sonido que estos animales producían ante situaciones de alerta. La foto corresponde al último representante vivo; una hembra que falleció en el zoo de Amsterdam en el año 1883. Hoy en día existe un proyecto (The Quaga Proyect) que gracias a las muestras de ADN en perfectas condiciones, permitiría en un futuro la resurrección del cuaga mediante técnicas de clonación. EXTINTO: 1883. 


TOP 07.- PALOMA PASAJERA 


Esta especie de paloma era muy peculiar ya que a diferencia de las palomas comunes, esta tenia hábitos migratorios, en temporadas del año se pasaba de la costa este de Canadá a la costa este de EE.UU, y en algunas ocasiones llegaban a la costa este de México y Cuba. 



TOP 06.- SAPO DORADO 

Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960, sólo se ha visto en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, Costa Rica, en América Central, en un área de aproximadamente 10 km². La extinción del Sapo Dorado se cita como parte del declive en las poblaciones de anfibios, y este se ha vuelto la bandera de dicho declive. Entre las causas que se le atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global. 


TOP 05.-  TARPAN

El tarpán (Equus ferus) era un caballo salvaje eurasiático. El último ejemplar de esta especie murió en el zoológico de Moscú en 1875. Existían dos tipos de Tarpanes: el Tarpán de las estepas y el Tarpán forestal. Y medían alrededor de 1.30 metros a la altura de la cruz. 
Los granjeros polacos en ocasiones cruzaban tarpanes con sus caballos domésticos. El resultado fue una pequeña raza de caballos, los konik. Estos animales parecidos, al tarpán, están siendo usados en la actualidad para intentar volver a obtener una especie similar al tarpán y usarlos para rellenar el nicho que dejó vacante con su extinción.


TOP 04.- DELFIN DEL RIO CHINO 

El animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce conocida localmente como baiji. Una expedición en el 2007 que buscaba al baiji, conformada por 30 científicos de Japón, China, Suiza y Estados Unidos, quienes contaban con dos barcos para realizar la labor, no pudieron localizar ningún especimen. Supuestamente se creia extinto Sin embargo, en 2007, un baiji fue avistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron su autenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto ha declarar al baiji, completamente extinto

TOP 03.- TIGRE DE JAVA 


Un animal agresivo por naturaleza, pero por el mismo motivo era presa de cazadores imbéciles, además la desaparición de su habitad natural contribuyo mucho con su desaparición. Se tienen registros de esta especie solo hasta 1976, año que fue visto por última vez. 



TOP 02.-  MOAS


Las moas se extinguieron alrededor del año 1500, poco después de que los primeros cazadores maoríes llegaran a las islas; sin embargo, algunos opinan que existieron pequeños grupos de moas hasta fines del siglo XVIII o inicios del XIX. De hecho, se cuenta algún avistamiento por parte de marineros a las órdenes de James Cook, y llama la atención el estado de conservación de algunas plumas de estas aves




TOP 01.- BARBARY LION


Una especie de León con melena corta y tamaño de cuerpo mediano, la especie original fue extinta por completo en estado Natural o Salvaje, se presume que existen algunos descendientes de esta especie en zoológicos, aunque claro esta son especies cruzadas, es decir que no son de raza pura, incluso ya han perdido sus rasgos originales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...