miércoles, 20 de abril de 2016

TOP 10 :LOS CRIPTIDOS QUE PROBABLEMENTE NO CONOCIAS

El demonio de Jersey. Pie Grande. El Yeti. El Chupacabras. El Monstruo del Lago Ness. Todos hemos oído hablar de ellos en algún momento, y son figuras claramente básicas cuando se habla de Criptozoología. Más sin embargo, no son las únicas. Alguno de ustedes ha oído hablar del Popobawa? el Demonio de Dover? el Monstruo de Flatwoods? El Mapinguari? El Mothman? Acontinuacion un top de los 10 Críptidos que probablemente no conocías :


TOP 10: POPOBAWA :EL  MURCIELAGO CICLOPE

Popobawa,es el nombre de un espíritu malvado  reportado por residentes de la isla de Pemba, en la costa de Tanzania.El nombre se originó por la descripción de una sombra oscura que sobrevolaba los cielos al atacar por la noche. El Popobawa es un cambiaformas, y adopta varias, ; principalmente para atacar casas en la noche, pero se le puede ver en el día. El Popobwa ataca hombres, mujeres y niños, y puede atacar a todos los miembros de una casa antes de ir a otra vivienda en el vecindario. Los reportes se han incrementado recientemente en 1995, y la última ola de ataques fue reportada en Dar es Salaam la ciudad más poblada de Tanzania en 2007. 


TOP 09: GUSANO DE LA MUERTE DE MONGOLIA


esta criatura lleva apareciendo en las leyendas de los nativos de la región desde hace cientos de años. La peculiaridad en la descripción de esta criatura es que podría rociar a sus víctimas  un ácido altamente corrosivo ycapaz de producir descargas eléctricas. En la criptozoología, suele describirse como un gusano largo y fino de 90 a 120 centímetros de longitud, y que supuestamente vive en Mongolia y que habría sido visto por primera vez en 1926 en el desierto de Gobi en Mongolia. Se dice que hiberna durante todo el año salvo en el verano. 



TOP 08: EL HOMBRE POLILLA 

El Hombre polilla o Mothman es un ser críptido, , cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura es la de un humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas y paranormales. 


TOP 07: EL MAPINGUARI 

El Mapinguari o Mapinguary, también conocido como el Isnashi, es una legendaria criatura similar a un Megatherium (o Perezoso Gigante) que habita los bosques amazónicos de Brasil y Bolivia.  De acuerdo con algunos nativos, la criatura tiene características sobrenaturales relacionadas con grandes garras, piel de caimán,  y una segunda boca en su vientre. Muchos criptozoológos están intrigados por la criatura, aunque algunos han dicho que es un ser mitológico, o una memoria bien preservada de los animales gigantes que habitaron Sudamérica en el Pleistoceno, en especial el perezoso gigante, Mylodon. 


TOP 06: EL HOMBRE MONO DE DELHI 

En mayo del 2001, comenzaron a darse reportes en la capital India Nueva Delhi, de una extraña criatura similar a un mono que aparecía en la noche y atacaba a la gente. Los testigos oculares fueron inconsistentes, pero tendían a describir a la criatura como un ser de cuatro pies de alto (1.20 de altura), cubierta en pelo negro y grueso, con un casco de metal, garras de metal y tres botones en su pecho. Muchas personas reportaron ser arañadas, y que incluso murieron cuando saltaron de las azoteas de edificios o cayeron de escaleras en un pánico causado por lo que creyeron era el atacante. En un punto, agentes desesperados de la policía incluso crearon retratos hablados para atrapar a la criatura.


TOP 05: LA RANA  LOVELAND


La Rana Loveland  es reportada como una criatura humanoide similar a una rana, y con una altura de 1.2metros, cubierta de piel verde escamosa. Camina de forma bípeda, posee patas y manos con membranas interdigitales, y supuestamente fue vista por primera vez en Loveland, Ohio. El primer avistamiento fue en mayo de 1955, cuando un hombre de negocios reportó haber visto cuatro criaturas . de alto bajo un puente cerca de Loveland. Las describió como arrugadas, con pechos anchos y bocas de gran tamaño, similares a sapos. Uno de ellos supuestamente sostenía una barra que chisporroteaba luz. Un extraño aroma a alfalfa y almendras fue reportado posteriormente en la misma locación



TOP 04: EL DEMONIO DE DOVER


El Demonio fue visto por primera vez de noche por tres adolescentes de diecisiete años que manejaban por el área de Massachussetts cuando las luces del vehículo iluminaron a la criatura. Bill Bartlett, el conductor, reporta que vió lo que pensó que era un perro o un gato, pero una inspección detenida lo hizo darse cuenta de que era una criatura bizarra que permanecia  al lado de un muro de piedra ,Bartlett continuó viendo a la criatura, y reportó que tenía una cabeza desproporcionada, similar a un melón; y ojos naranjas, brillantes como canicas. Tenía brazos largos y delgados, y piernas con dedos delgados, que usaba para sujetarse al pavimento. 


TOP 03:EL MOUSTRUO DE FLATWOODS


El Monstruo de Flatwoods, es una supuesta criatura extraterrestre o criptozoológica vista en la ciudad de Flatwoods, en Virginia del Oeste,Existen varias descripciones de la entidad. La mayoría concuerda con que medía al menos 3 metros de alto, poseía una cara roja que parecía brillar desde el interior, y un cuerpo verde. Los testigos describen la cabeza de la criatura como redonda, con ojos no humanos y con forma de corazón . Tras encontrar a la criatura, varios de los testigos  reportaron tener síntomas similares que persistieron por algún tiempo, atribuidos a ser expuestos a la niebla que salía de la criatura. Los sintomas incluían irritación de la nariz e inflamación de la garganta. Uno de los testigos sufrió convulsiones y vómito durante la noche, y tuvo dificultades con la garganta varias semanas después. 

TOP 02 :  OGOPOGO 

La mayoría de los reportes hablan de un tronco flotante que de pronto cobra vida y comienza a nadar. Ogopogo es el nombre con el que se conoce a un monstruo de lago que supuestamente vive en el lago Okanagan, (Canadá), donde se ha visto el típico fenómeno de las "jorobas" que se desplazan sobre la superficie del agua, e interpretadas como los emergentes del cuerpo de un gran animal por las teorías que afirman la existencia de estas criaturas críptidas.



TOP 01: EL MEGALODON

El megalodón, es una especie de tiburón que vivió durante el  periodo Cenozoico hace 65 millones de años Pues bien, varios informes sobre encuentros con desconocidos tiburones de gigantesco tamaño y el hallazgo de algunos dientes que podrían ser menos antiguos de lo esperado, han hecho que muchos criptozoólogos se planteen una hipótesis fascinante: que en las profundidades del océano Pacífico exista un ser de pesadilla, auténtico monstruo de los abismos, un gigantesco tiburón de casi 17 m. de largo y 30 toneladas de peso, . El megalodón, el pez carnívoro más grande que jamás hayan conocido los océanos de este planeta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...