viernes, 15 de abril de 2016

TOP 10 : LOS CRIPTIDOS MAS FAMOSOS


Durante años, montañeses, marineros, exploradores y habitantes de lejanas e inaccesibles regiones, han relatado avistamientos de animales que no pertenecen a la zoología tradicional y los han llamado "monstruos". La gran cantidad de fotografías y semipruebas de la existencia de estos animales, generó la aparición de la criptozoología, la cual se encarga de investigar y catalogar a estos seres desconocidos por la ciencia. Hay una gran posibilidad de que estas criaturas realmente vivan, ya que la mayor parte de los océanos, montañas y selvas tropicales se encuentran inexploradas, guardando la posibilidad de esconder criaturas de gran tamaño e incluso animales que hoy se creen extintos. 


TOP 10: EL KRAKEN 

El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa, descrita comúnmente cómo un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que tendrían estimadamente de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos. El cachalote es el único animal que se atreve a enfrentarse a estos monstruos, produciéndose entre ellos encarnizadas batallas. 



TOP 09: EL MOKELE MBEMBE

La sospecha de que en algunas apartadas zonas del continente africano hay un extraño y enorme animal de costumbres anfibias no es algo reciente. Algunos investigadores defienden que podría tratarse de algún reptil similar al dragón de Komodo, que pese a ser un lagarto enorme, de tres metros, no fue descubierto sino hasta 1912. Otra teoría sostiene que se trata de una clase de hipopótamo aun desconocida hasta la fecha. En todo caso, el misterio está servido: un animal desconocido de grandes dimensiones habita en las 
profundidades de África. 


TOP 08: EL CELACANTO 

Los celacantimorfos o celacantos son peces de aletas lobuladas que se crían extintos desde el periodo cretácico, hasta que, en 1938 un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. Y otra especie que se localizó en Célebes (Indonesia) en 1998. Junto con los peces pulmonados, son los seres vivos más cercanos a los vertebrados terrestres. Aparecieron en el periodo Devónico (hace 400 millones de años), aunque la mayor cantidad de restos fosilizados pertenecen al periodo carbonífero (hace 350 millones de años). 


TOP 07: EL DEMONIO DE JERSEY 

Perteneciente a la cultura popular estadounidense. Popularmente, se dice que esta supuesta criatura sería un demonio; y su nombre se debe a que en los primeros informes de sus apariciones se remontan a las zonas boscosas de Nueva Jersey. A la criatura, se le atribuyen popularmente algunos raptos y desapariciones humanas. Debido a las características que le atribuyen los supuestos testigos, las personas que creen en su existencia afirman que es un mamífero y que, según las descripciones, es muy similar a algunas criaturas mitológicas, como los minotauros. 


TOP 06: REPTIL HUMANOIDE 


Los Reptiloidoes o Reptilianos son un elemento común en la mitología, folclore, ciencia ficción, en diversas pseudociencias como la ufología y en las llamadas teorías conspiratorias modernas. Al tratar de explicar un hipotético origen, se ha propuesto como la evolución de una raza inteligente en el planeta tierra, paralelamente a la humanidad, de origen extraterrestre, entidades sobrenaturales o los restos de una antiquísima civilización pre-humana. Dependiendo del contexto se les denomina también cómo gente-serpiente, o seres-lagarto. 


TOP 05: LA BESTIA DE GEVAUDAN 


Se le atribuye la muerte de mas de 130 campesinos, en su mayaría mujeres y niños, que fueron encontrados despedazados por los dientes de algún animal. En algunos casos las víctimas fueron halladas decapitadas o partidas por la mitad, lo que demuestra la enorme violencia con las que fueron asesinadas. Son menores los casos de muertes de animales domésticos por la bestia, pues parece que esta prefería la carne de sus pastores a la de sus ganados. Describían al animal como una bestia gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo, la cola era larga y musculosa, y las mandíbulas bien desarrolladas y repletas de enormes dientes. 


TOP 04: EL BUNYIP

La descripción de los bunyips varia enormemente. Usualmente se describen cómo monstruos marinos. Algunas características de descripciones comunes incluyen una cola de caballo, aletas y colmillos de morsa o cuernos. En la noche pueden escucharse sus llamados, mientras devoran cualquier animal que se acerque a sus guaridas. Se dice que el animal extinto, el Diprotodon, es el origen de tal leyenda. 



TOP 03 : PIE GRANDE

El Big Foot o Sasquatch (en español, pie grandes) es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar. Es uno de los críptidos más famosos junto al monstruo del lago Ness y el Yeti. Es una criatura mitológica de aspecto simiesco que habita los bosques, principalmente la región del noreste del pacífico en América del norte. La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como resultado de mitología, folclore o identificación errónea. Continúan investigando y actualmente consideran la existencia de Pie grande cómo posible descendiente del Gigantopithecus.


TOP 02: EL CHUPACABRAS


El termino chupacabras es el nombre de un críptido mitológico contemporáneo, que se describe como un ser que ataca animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en América Central y América del sur. La descripción popular de esa entidad es que sería una criatura pequeña (de un metro de altura o menor tamaño), que presentaría piel verdusca y escamosa, ojos grandes y saltones, y una cabeza ovalada. 



TOP 01: EL MONSTRUO DEL LAGO NESS


El Monstruo del Lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness.La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de distintas criaturas reales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...