lunes, 25 de julio de 2016

TOP 10: LAS MAQUINAS MAS EXTREMAS Y POTENTES DEL MUNDO

La estructura, capacidad y desempeño únicos de estos aparatos permiten rebasar límites físicos para ampliar el conocimiento científico en áreas poco estudiadas. A continuación las 10 Máquinas mas extremas y potentes del mundo 

10.-SPLIT 

Es un super imán, que opera con un poder de fuerza de 25 tesla, que según los científicos equivale a 500 mil veces más poder que el magnetismo de la tierra. Es decir, un tesla equivale a 10 mil gaus, y el poder de la Tierra es tan solo de 0.05 gaus. El tesla sirve para medir la fuerza de un campo electromagnético. Construido en el Laboratorio Nacional de Altos Campos Electromagnéticos. Mide 2.1m de altura, pesa 6 toneladas y tiene 18,236 partes individuales. 


09.- SUPER KAMIOKANDE 

Es un observatorio de neutrinos localizado en Japón. El observatorio fue diseñado para estudiar los neutrinos solares y atmosféricos, y para detectar el decaimiento de protones y neutrinos provenientes de supernovas en cualquier parte de nuestra galaxia. Físicamente es un tanque cilíndrico de 40 metros de diámetro y 40 metros de altura, lleno de 50,000 toneladas de agua pura e instalado a un kilómetro bajo tierra en la mina Kamioka, en Japón, para aislarlo de los rayos cósmicos. Su función es detectar partículas subatómicas de la materia, a través 11,146 sensores de luz ubicados en sus paredes. 


08.- WALL OF WIND

Los huracanes tienen algo de fascinante, y aterrador, sin embargo son difíciles de estudiar porque se producen esporádicamente.Así que nada mejor que generar artificialmente un huracán. Ésa es la función de Wall of Wind (muro de viento), una colosal máquina dotada de 12 gigantescos ventiladores capaces generar vientos de 250 km/h. Lo suficiente como para derribar una casa. De este modo, se pueden investigar los efectos sobre las estructuras de un huracán de categoría 5. 


07.- BEKMAN Y WHITLEY  192(Kahuna) 


Originalmente una cámara para grabar explosiones nucleares durante la Guerra Fría. Parte de su tecnología sustituida por sensores digitales y circuitos para obtener imágenes de alta resolución, de más de un millón de cuadros por segundo. Pesa 725kg y mide 1.8m. 




06.- BLUEFORS REFRIGERADOR 

La temperatura dentro de este potente refrigerador es inferior a ocho milésimas de grado por encima de la temperatura más baja posible (-273°C); es decir, mucho más frío que el ambiente en zonas como la Antártida (mínimo de -89.2°C). Instalado en la Universidad del Oeste de Australia con el propósito de enfriar objetos y observar qué cambios físicos les ocurren, entendiendo fenómenos de mecánica cuántica. 



05.- Z MACHINE 

La máquina Z es el generador de rayos X más grande del mundo y está diseñado para probar nuevos materiales en condiciones de temperatura y presión extremas. Fue creado y manipulado por Laboratorios nacionales Sandia en los Estados Unidos, que acumulan datos para ayudar en el modelado de armas nucleares. La máquina Z está situada en la sede central de los Laboratorios Sandia en Albuquerque, Nuevo México. La máquina Z suelta una poderosa descarga eléctrica de 10 millones de amperios durante menos de 100 nanosegundos en una matriz de cables de tungsteno muy finos, colocados de forma paralela, que reciben el nombre de liner. La corriente de alto voltaje vaporiza los cables, que se transforman en una cortina de plasma cilíndrica. Simultáneamente, la densidad de corriente induce un fuerte campo magnético y la combinación de ambos da lugar a una Fuerza de Lorentz que comprime el plasma en un proceso denominado z-pinch. El plasma en implosión produce altas temperaturas y rayos X. 

04.-T-REX

Es un tractor que golpea una porcion del suelo para producir ondas sismicas, con el fin de estudiar el impacto en la superficie y planear edificios mas seguro. Utiliza una fuerza de 267 kilonewtons para hacer vibrar la tierra verticalmente y 133 kilonewtons para hacerlo de manera horizontal.Es el mas potente del mundo y es utilizado por los geofÍsicos de la universidad de Texas. 


03.-INSTALACION  NACIONAL DE IGNICION 


Es el gran proyecto de Estados Unidos de fusión inercial, tratándose principalmente de una instalación militar, cuyo objetivo básico es el mantenimiento de la competencia en el ámbito de la simulación de armas nucleares por medio de la realización de microexplosiones nucleares controladas.La maquinaria y los componentes electrónicos que activan el láser NIF requieren un espacio mayor que un estadio de fútbol. Posee 192 rayos de neodimio vidrio de 1.8 MJ que emiten a 1053 nm contra una cámara de 453.592 kilos de peso con 10 metros de diámetro y paredes de 50,8 centímetros de grosor. Tras procesar el haz en 48 lineas que contienen 16 amplificadores cada una, culmina en una onda de 351 nm a una temperatura concentrada de 3,3 millones de Cº. Cada ráfaga láser de 20 nanosegundos de duración tiene una potencia 500 billones de vatios, mil veces el consumo de energía eléctrica de todo EEUU en ese mismo lapso de tiempo. Para evitar fugas de radiación la cámara está cubierta por paredes de 1,8 metros de grosor. Utiliza el ataque indirecto. Esto significa que focaliza los 192 haces láser en un envoltorio de alto Z (llamado hohlraum) que transforma, con una eficiencia alta, la luz láser en rayos X que interaccionan fuertemente con el blanco de deuterio-tritio, y consiguen una gran homogeneidad en la presión ejercida sobre el mismo. 


02.- HOMO SOLAR DE ODEILLO 

Es, junto al que existe en Taskent (Uzbekistán), uno de los dos mayores hornos solares del mundo, con una potencia térmica de 1000 kW y debe su renombre mundial a su especialización en investigación de la concentración de la radiación solar y del comportamiento de los materiales sometidos a condiciones de temperatura extremas.Principio físico de la concentración de los rayos por espejos reflectantes. Una primera serie de filas de espejos orientables y situados sobre una ligera cuesta, recogen los rayos solares y los transmiten hacia una segunda serie de espejos "concentradores" que forman la enorme parábola en el edificio principal. Los rayos convergen a continuación hacia la zona superior del edifico central que los concentra sobre un objetivo (target), una superficie circular de 40 cm de diámetro. Esto equivale a concentrar la energía de "10.000 soles". 


01.- WARTSILA  RT-flex96c 

Es un motor diésel marino de dos tiempos con turbocompresor, considerado hoy día como el motor alternativo más grande del mundo, diseñado para grandes buques portacontenedores, alimentado por fuel-oil pesado. Tiene 13,5 m de alto, 27 m de largo, pesa más de 2.300 Tm en su versión más grande de 14 cilindros desarrollando más de 80 MW (109.000 hp). Entró en funcionamiento en septiembre de 2006 a bordo del Emma Mærsk.1 El diseño está basado en el motor RTA-96C,2 más antiguo, pero con la revolucionaria tecnología de Conducto Común (Common rail) de inyección de combustible, junto con el tradicional árbol de levas, cadena de distribución, bomba de combustible y actuadores hidráulicos. El resultado es un mejor rendimiento a bajas RPM, menor consumo de combustible y menores emisiones contaminantes. En el 2008, la potencia de la versión de 14 cilindros fue incrementada a 84,42MW (114.800 hp).El motor emplea cruceta con rodamientos. Una de las razones por la que los grandes motores diésel de dos tiempos usan este sistema es debido a que la lubricación en el área de combustión es separada de la lubricación del cigüeñal, lo que lo mantiene limpio de los productos de la combustión. La parte superior es lubricada con una inyección continua de lubricante consumible formulado para soportar altas temperaturas. Otra razón es que el vástago de pistón se mantiene siempre vertical permitiendo un mejor sellado del pistón. Cuando el pistón desciende, se utiliza para comprimir el aire entrante para los cilindros contiguos, lo que también sirve para amortiguar el pistón cuando llega al PMI, y reducir la carga en los cojinetes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...