viernes, 8 de julio de 2016

TOP 10: LOS ANIMALES MAS INTELIGENTES DEL PLANETA

Se ha especulado mucho respecto de cuál es el animal más inteligente del planeta.Los chimpancés, los perros, los delfines y hasta aves como los cuervos aparecen constantemente en las listas de este tipo, pero ahora, con la ayuda de los amigos del Parque de las leyendas Lima-Peru, te damos a conocer el top 10 de los "alimalitos" más cabezones.Ponle ojo, porque más de una sorpresa te vas a llevar, y para que lo disfrutes más vamos a partir con el número 10.


10. EL PERRO

El perro es catalogado el mejor amigo del hombre y es utilizado por éste como mascota, es la mascota por excelencia. Pueden aprender más de 200 palabras y frases, lo que es igual a un niño de dos años; por eso es utilizado por el hombre como guía, asistentes y hasta como policía. Los perros pueden contar gracias a sus antepasados los lobos ya que necesitan contar los miembros de la manada.

09. PULPO

Increíblemente los pulpos poseen habilidades sorprendentes. Son capaces de enroscar una tapa, jugar, memorizar a corto plazo y aprender. Se dice que pueden resolver problemas exitosa mente como por ejemplo, encontrar las salidas en laberintos.




08. EL MONO DE LA NIEVE

Vive en el bosque helado de Japón, un lugar muy difícil de sobrevivir, en grupos buscan aguas termales para calentarse en este lugar tan frío. Algunos no pueden entrar y mueren porque estos monos han desarrollado hasta clases sociales.



07. ARDILLA

Las ardillas tienen sorprendentes trucos y habilidades para sobrevivir. Poseen una memoria impecable.Antes de las temporadas de escasez, suelen almacenar grandes cantidades de alimento para que no mueran de hambre. Para que otros animales no descubran sus escondites de comida,  emplean técnicas para despistarlos, motivo por el cual se les considera muy astutas e inteligentes.

06. CERDO

A pesar de su injusta reputación, realmente los cerdos son muy inteligentes. Son capaces de adaptarse a distintas condiciones y pueden llevar entrenamientos de aprendizaje, tal como un perro.Tienen gran memoria, se dice que pueden soñar y reaccionar si se les llama por su nombre asignado. Muchos aseguran que su inteligencia es comparable a la de un humano de tres años de edad.

05. CUERVO

Debido a películas y frases coloquiales, este animal es temido y de no muy buena reputación.Los cuervos pueden domesticarse, jugar y aprender. Suelen vigilar a otros animales para saber donde ocultan su alimento. La más increíble de sus habilidades es la siguiente: pueden reconocer los cambios en el semáforo, por lo que en luz roja, bajan al pavimento para colocar nueces y hacer que el peso de los coches se encarguen de abrirlas. Para cuando regresa la luz roja, vuelven a bajar para recuperar su alimento y disfrutarlo sin complicación.

04. ELEFANTE

Los elefantes son animales con gran capacidad de memoria. Son elegantes, cariñosos, cultos, curiosos y muestran señales de duelo y respeto.Limpian sus alimentos y otras herramientas que van a usar. Pueden entrenarse y aprender muchas habilidades, es por ello que (tristemente) son utilizados en espectáculos circenses.


03.  ORANGUTÁN

Al igual que el hombre, pertenecen a los grandes simios y presentan habilidades desarrolladas.Tienen un sistema de comunicación y hacen uso de herramientas para resolver problemas. Presentan lazos sociales muy marcados y pueden aprender habilidades motrices como un humano de corta edad.



02. DELFÍN

Sin duda, una de las especies más inteligentes de nuestro reino animal.Los delfines son muy sociales y pueden convivir pacíficamente con el ser humano. Tienen su propio sistema de lenguaje y usan herramientas para solucionar problemas. Son juguetones y tienen gran capacidad de aprendizaje, es por ello que son utilizados para shows en parques acuáticos de diversiones.De igual manera son empleados en la milicia para detección de bombas y como espías de los enemigos.

01. CHIMPANCÉ

Ocupando el primer lugar se encuentra el chimpancé. Estos emplean el uso de herramientas, cazan colectivamente mediante la organización, aprenden lenguajes de señas para comunicarse con humanos y pueden recordar.Son hábiles para transmitir ideas complejas mediante el uso de objetos y símbolos, al igual que pueden aprender a usar máquinas tecnológicas para ayudar al ser humano en sus tareas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...