viernes, 1 de julio de 2016

TOP 10 :ANIMALES PREHISTÓRICOS QUE HABITARON LA TIERRA


EN EL POST SE EXPLICA 

#.-UBICACIÓN DE LOS FÓSILES  ENCONTRADOS.
#.-ORDEN ANIMAL.
#.-EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE.
#.-DIETA QUE CONSUMÍA EL ANIMAL.


TOP 10.- STETHACANTHUS 

El Stethacanthus vivió a finales del período Devónico, hace 390-360 millones de años. Sus fósiles han sido encontrados en Europa y América del Norte. Fue un depredador marino eficiente que capturaba peces, así como otros tiburones más pequeños. Los machos de la especie tenían una protuberancia en la parte posterior, que pudo haber sido utilizada en rituales de apareamiento, o tal vez para asustar a los depredadores potenciales. 


fósiles: Europa y América del Norte
Orden: Symmoriida
Significado del nombre: peces cartilaginosos
Dieta: Carnívoro

TOP 09.- UINTATHERIUM 

El Uintatherium fue uno de los primeros mamíferos prehistóricos descubiertos en las excavaciones de Fort Bridger, en Wyoming. Este mamífero vagaba por las llanuras de América del Norte, pesaba cerca de 2 toneladas y tenía un cuerpo muy similar a los rinocerontes, aunque ambos animales no están relacionados. Su extraña apariencia se distinguía por los tres pares de cuernos en su cabeza, cuyo propósito aun se desconoce. Pueden haber sido utilizados como defensa propia o pueden haber desempeñado algún papel durante el apareamiento. Este animal se extinguió hace unos 40 millones de años. 

fósiles: En algunas partes de América del Norte.
Orden: Mammalia
Significado del nombre: Bestia unita
Dieta: herbívoro


TOP 08.- PTERANODON  

Los pterosaurios gradualmente se volvieron más grandes y más especializados para deslizarse y elevarse durante largos períodos de tiempo. Uno de los pterosaurios más grandes fue el Pteranodon. Estos reptiles voladores tenían un diseño corporal adecuado para volar, el cuerpo era pequeño, con patas débiles y chicas, prácticamente sin cola. Moverse en la tierra puede haber sido difícil para este animal. Las alas del Pteranodon eran tan grandes y sus patas tan pequeñas que seguramente le era difícil despegar corriendo. Sus despegues posiblemente consistieron en lanzarse fuera de los bordes de los acantilados hacia el viento. 

fósiles: En algunas partes de América del Norte.
Orden: Pterosauria
Significado del nombre: Ala sin dientes.
Dieta: Carnívoro.


TOP 07.- LIOPLEURODON

El Liopleurodon es considerado uno de los carnívoros más grandes que ha existido en el planeta, más que el cachalote de hoy en día, que mide unos 66 pies de largo y puede pesar hasta 50 toneladas, más grande que cualquier dinosaurio. Se trata de un animal realmente gigantesco, se estima que podía crecer hasta 82 pies de largo y pesar de 75 a 150 toneladas. Esto excede el peso de los dinosaurios más grandes, como el Brachiosaurus y el Argentinosaurus. Es posible que muchos fueran más grandes que el animal más gigantesco de la tierra, la ballena azul. Esta capacidad para crecer tanto se le atribuye a la vida en el agua, ya que esta ayuda a soportar el peso de la criatura y le facilita los movimientos. Los fósiles encontrados, principalmente en zonas de Europa como Francia, Alemania e Inglaterra, incluyen esqueletos bastante completos y muchos huesos separados. Otros restos similares se han descubierto en Chile, América del Sur. El Liopleurodon era capaz de comer todo lo que quería. 

fósiles: Se han descubierto en los océanos de todo el mundo.
Orden: Plesiosauria
Significado del nombre: Dientes de lados lisos
Dieta: Carnívoro.

TOP 06.- ANDREWSARCHUS


El Andrewsarchus “líder de Andrews” vivió a mediados del Eoceno, hace 45-35 000 000 de años atrás, en las llanuras de Asia Central. De este mamífero prehistórico solo se conoce un cráneo incompleto, que fue descubierto en el desierto de Gobi, en una expedición dirigida por el paleontólogo Roy Chapman Andrews. El cráneo del espécimen era muy grande, con casi 3 pies de longitud, por lo que se calcula que el animal pudo haber medido cerca de 16 pies de largo. El Andrewsarchus quizás fue uno de los mamíferos terrestres carnívoros más grande. 

fósiles: Algunas partes de Asia
Orden: Mammalia
Significado del nombre: Líder de Andrews
Dieta: Carnívoro.

TOP 05.- ANTEOSAURUS 

El Anteosaurus fue un gran reptil sinápsido que vivió durante el período Pérmico Medio, hace 260-265 millones de años en lo que hoy es Sudáfrica. Era un reptil semi acuático, tenía una cola larga y extremidades cortas, similar a los cocodrilos modernos, que indican que pasó la mayor parte de su tiempo viviendo en el agua. Se estima que podía medir hasta 20 pies de longitud y pesar hasta 1100 libras. Algunas de las características más notables incluyen un cráneo alto y estrecho, con 2.6 pies de largo. Dicho cráneo mostraba signos de engrosamiento en la cubierta de la cabeza, lo que sugiere un comportamiento de golpes, posiblemente, para la protección de su territorio o peleando por una hembra 

fósiles: Africa del sur
Orden: Therapsida
Significado del nombre: Lagarto temprano
Dieta: Carnívoro.


TOP 04.-SMILODON

El Smilodon “dientes de sable” era un carnívoro feroz que medía aproximadamente 6 pies de largo y 3 metros de altura. El Smilodon era más pequeño que un león moderno. Se considera que no fue un corredor rápido, ya que tenía las patas cortas, estaba mejor diseñado para la captura de presas. No está relacionado con los tigres modernos, sino que pertenecía a la línea prehistórica de animales felinos conocidos como “machairodonts”. Vivió durante la época de los primeros seres humanos, los mamuts y los perezosos gigantes 



fósiles: Descubiertos en zonas de Norteamérica y Sudamérica.
Orden: Mammalia
Significado del nombre: Diente de sable
Dieta: Carnívoro


TOP 03.- KRONOSAURUS

El Kronosaurus vivió durante el Período Cretácico Medio, hace unos 110 millones de años y perteneció a la familia de los plesiosaurios. El Kronosaurus vivió en los océanos de todo el mundo, fue un carnívoro marino que alcanzaba hasta 30 pies de largo. Tenía una cabeza grande, de 9 pies de largo aproximadamente, con mandíbulas poderosas, un cuello corto y cuatro aletas. Algunos ejemplares han sido descubiertos con piedras en sus estómagos, lo que pudo haber tenido dos propósitos, para moler la comida en sus estómagos o como peso para ayudarse a bucear en las profundidades. Se cree que ponía sus huevos en nidos que excavaba en las playas de arena, al igual que las tortugas marinas actuales 

fósiles: Varias partes de los océanos en todo el mundo
Orden: Plesiosauria
Significado del nombre: Lagarto Kronos
Dieta: Carnívoro


TOP 02.- DIMORPHODON

El Dimorphodon fue un pterosaurio prehistórico que vivió a principios del período Jurásico, hace aproximadamente 197-195 millones de años. Al analizar la anatomía del Dimorphodon se observa claramente que su cabeza era mucho más grande que la de otros de su tipo, al parecer pudo haber evolucionado a partir de un dinosaurio terópodo terrestre más grande. Su boca tenía cuatro dientes grandes a cada lado en la parte delantera, tanto en el maxilar superior como inferior. La mandíbula superior tenía una hilera de dientes más pequeños detrás, pero no estaban presentes en el maxilar inferior Sus patas eran bastante grandes y fuertes, es posible que pudiera arrastrarse en cuatro patas o tal vez ponerse de pie para correr sobre ellas. 

fósiles: Europa y America
Orden: Pterosauria
Significado del nombre: Dientes en dos formas
Dieta: Carnívoro


TOP 01.- SCUTOSAURUS

El Scutosaurus pertenecía a una familia de reptiles prehistóricos llamados pareiasaur. Vivió durante el período Pérmico, hace unos 250 millones de años. Medía hasta 8 pies de largo y era un animal corpulento cubierto de grandes placas en forma de armadura, dispersas a través de su cuerpo. Posiblemente este animal viajaba en rebaños, ya que era un cuadrúpedo herbívoro de movimientos lentos. Las características de sus dientes les permitían cortar fácilmente la vegetación resistente. 

fosiles: Se han descubierto en algunas partes de Asia.
Orden: Sauropsida
Significado del nombre: Lagarto escudo
Dieta: herbívoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...