martes, 5 de abril de 2016

LAS CIUDADES PERDIDAS MAS INCREÍBLES DEL MUNDO

Por mucho tiempo estas ciudades estuvieron fuera de la vista o perdidas pero con el paso del tiempo fueron siendo descubiertas poco a poco y le han servido mucho a los historiadores para permitirnos conocer mas sobre la forma de vida, historia y sociedad de estas culturas del pasado.Muchas de las ciudades perdidas eran áreas extensas, prósperas y abundantemente pobladas, que desaparecieron bruscamente, por acciones de la naturaleza o alguna guerra devastadora, o que declinaron progresivamente hasta desaparecer Acontinuacion . Las 10 ciudades perdidas mas asombrosas 



TOP 10 :MACHU PICCHU (Perú): La ciudad perdida de los Incas 

Machu Picchu (del quechua machu pikchu, "Montaña Vieja")es una ciudad precolombina inca localizada en 2,430 m la altitud sobre un canto de montaña encima del Valle Urubamba en Perú, cerca de Cusco.Machu Picchu es probablemente el símbolo más familiar del Imperio inca.Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de las 7 nuevas maravillas del mundo actual ,


TOP 9 : PETRA, (Jordania): Del antiguo reino nabateo 


Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo.  no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Deir (el Monasterio). 

TOP 8 : MEMPHIS (Egipto): antigua capital de Egipto 

Fundada alrededor del 3050 a. C. por el primer faraón de Egipto, Menes, las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera del Nilo. Durante gran parte de la historia egipcia, Menfis fue la ciudad más importante del país y el centro económico del reino, capital indiscutible desde la dinastía I a la VIII, resurgiendo durante el reinado de Ramsés II y Merenptah. ,  Se estima que Menfis fue la ciudad más poblada del mundo hasta el año 2250 a. C., en el momento de mayor auge pudo tener más de quinientos mil habitantes. 

TOP 7 :  PALMYRA (Siria): la Novia del Desierto 

Amediados del siglo I, Palmyra, una ciudad rica y elegante localizada a lo largo de las rutas de caravanas que unen Persia con los puertos mediterráneos de Siria romana y Fenicia, cayo ante el imperio romano. Durante el período siguiente de gran prosperidad, los ciudadanos árabes de Palmyra adoptaron la aduana y los modos de vestido tanto del iraní Parthian el mundo al este como del oeste Graeco-romano. La ciudad de Palmyra fue guardada(mantenida) intacta. Después del año 800, la gente comenzó a abandonar la ciudad. 

TOP 6 :  POMPEYA (Italia): Enterrada por el volcan :

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Provincia de Nápoles. 
Fueron enterrados por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. En la actualidad, cuenta con 25.751 habitantes y forma parte de la Provincia de Nápoles. 

TOP 5 : TROYA (Turkia ): caballo de troya

La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual  turquia , junto al estrecho de los Dardanelos (Helesponto), entre los ríos Escamandro (o Janto) y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al Mar Negro .En su entorno se encuentra la cordillera del Ida y frente a sus costas se divisa la cercana isla de Ténedos.Tras siglos de olvido, las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por Heinrich Schliemann. En 1998, el sitio arqueológico de Troya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:

TOP 4:BABILONIA (Iraq):  babilonia la grande

Babilonia fue una antigua ciudad de la baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.).Desde entonces se convirtió en un gran centro religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.Actualmente sus ruinas, parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraquí de Babil, 110 km al sur de Bagdad.

TOP 3:PALENQUE (Mexico): ciudad maya 

Palenque es una ciudad antigua Maya cerca del Río Usumacinta en el estado mexicano de Chiapas. Esta contiene un poco de la arquitectura más fina, la escultura, el peine de azotea y talladuras de bajorrelieve el Maya producido. La ciudad antigua Maya de Palenque, con su ajuste de selva magnífico y la arquitectura exquisita y la decoración, es una de las maravillas de México. 



TOP 2: ANGKOR (Camboya): Monumento religioso mas grande del mundo

Angkor fue la sede del Imperio Jemer, que prosperópor elperíodo a partir de 802 Año de Cristo., cuando el monarca Jemer hindú Jayavarman II se declaró " el monarca universal " "y el rey-dios" de Camboya, hasta 1431 Año de Cristo., cuando invasores tailandeses despidieron la capital Jemer, haciendo su población emigrar el sur al área de Phnom Penh.mLas ruinas de Angkor son localizadas entre bosques y las tierras de labranza al norte del Gran Lago (Tonle la Savia(Zapa)) y el sur de las Colinas Kulen, cerca del día moderno Siem Cosechan, y son un Sitio Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. 

TOP 1 Persepolis, (Iran) :capital del Imperio persa


Persépolis fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad de Shiraz, Irán, cerca del lugar en que el río Pulwar . Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.La primera capital del Imperio persa aqueménida fue Pasargada, pero hacia 512 a. C. el rey Darío I el Grande emprendió la construcción de este masivo complejo palaciego, ampliado posteriormente por su hijo Jerjes I y su nieto Artajerjes I.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...